LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



EPÍSTOLA A TITO CAPÍTULO 2

Enseñanza de la sana doctrina, Tito 2:1-15
2:9,10 “Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.”


El cuarto grupo al cual escribe es a aquellos que no gozan de una libertad plena, es decir aquellos que por causas externas fueron hechos esclavos; dichos hombres gozaban de una libertad cuando conocían a Jesús, como su salvador personal, ya no rompiendo las cadenas de la esclavitud, sino quitando la condenación de sus almas, a ellos es que hace 4 solicitudes, de las cuales dos son positivas; y en dos de ellas busca prever el que les llegue un castigo.

Por su parte lo primero que insta es a que “se sujeten a sus amos”, esta acción es una de las más difíciles, puesto que involucraría el amarles a pesar de los tormentos que les hayan hecho pasar, es natural que el cristianismo del Primer siglo sea el más relevante pues comprometía al individuo a ser alguien más eficaz; así mismo “que agraden en todo”, esto también representaba una dificultad, pues requería que ellos se esforzaran por realizar sus actividades, para que de entre todos, los esclavos cristianos se distinguieran por ser diferentes, trabajan mejor, de mejor ánimo, cumpliendo siempre con los objetivos.

La segunda parte insta a los aspectos negativos comenzando con “no sean respondones” esta expresión llena el corazón de los amos, puesto que le quita la osadía a los hombres y mujeres redimidos que abusaban de la piedad de sus amos, todo creyente debe de dejar de responder y poner en vergüenza a los hombres que son su superiores, y además añade “no defraudadores” esta característica denota que entre los cristianos, solían traicionar a sus amos abusando del carisma que se le otorgo, tener buenos amos, les daba la oportunidad de estafarlos y hacerse de ganancia deshonesta.

Concluye la cuarta parte hablando de la fidelidad de los esclavos, y como esta repercutiría directamente en el testimonio que la iglesia tiene que mostrar. Si bien es cierto, el ser esclavo no era algo sencillo, pero le brindaba la oportunidad de exaltar la practica cristiana.

Nota devocional

el creyente que es gobernado por Dios, aquel que ha permitido que el sacrificio redentor obre el cambio en su interior, este permitirá que Cristo sea manifiesto a través del testimonio que le toca presentar; ya ha sido capacitado por el Espíritu Santo y ahora le tocara manifestar a el individuo la luz que está en el interior, solo le resta permitir que Cristo se glorifique en su vida.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.