Mateo 6:2 “Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.”

Hipócrita: (hypokritēs) simulador. (Mt. 6:2; 7:5; 15:7; 23:13; Mr. 7:6; Lc. 12:56; 13:15), su raíz tiene que ver con el teatro griego y las personas que usaban máscaras para representar personajes en alguna escena.

Pensar que una persona contrate a otros, para sonar un instrumento cuando practique algún acto de misericordia podría sonar increíble a nuestra cultura, es por ello que hay una segunda versión al respecto: dejar que las monedas al ponerlas en el depositario hagan el mayor ruido posible. Lo que tendría el mismo efecto que la trompeta. Jesús está hablando en forma figurada, sin embargo, la enseñanza es clara, no llamar la atención de los demás para recibir alabanza por la obra hecha; pues de ser así, la recompensa será solo el reconocimiento de los hombres y no de Dios.