Selecciona otro comentario:



JUAN CAPÍTULO 18  

Arresto de Jesús, Jn 18:1-11.

Jn 18:1 “Habiendo dicho Jesús estas cosas, salió con sus discípulos al otro lado del torrente de Cedrón, donde había un huerto, en el cual entró con sus discípulos ".

Juan, el evangelista, lleva una cronología de los sucesos antes del sacrificio de Cristo. Cuando Jesús terminó la oración de intercesión por sus discípulos, en el aposento alto, se dispuso para ir al “otro lado del torrente de Cedrón”. Allí se ubicaba el “Huerto de Getsemaní” (prensa de aceite). William Barclay, en su comentario al Nuevo Testamento, Volumen VI, pág. 245, menciona: “Allí debe haber sucedido algo simbólico. Todos los corderos pascuales se sacrificaban en el templo y se vertía su sangre sobre el altar como ofrenda a Dios…. Desde el altar había un canal que iba al arroyo Cedrón y la sangre fluía por él. Cuando Jesús cruzó el arroyo, seguramente aún estaba rojo con la sangre de los corderos sacrificados. Y sin duda alguna, al ver esa sangre vislumbraría de manera más clara su propio sacrificio

Para Meditar: Después de haber sido fortalecido por la oración, Jesús se dispuso a cumplir su misión. Es la oración, la comunión con el Padre, la base para enfrentar las circunstancias adversas de la vida. En la oración se encuentra fortaleza, paz, consuelo y seguridad. El apóstol Pablo, en sus cartas, insta a la iglesia a estar en constante oración (Ro 12:12; Fil 4:6,7; Col 4:2; 1 Ts 5:16-18). Hebreos 4: 16 aconseja: “Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará porque es bueno y nos ama” (TLA).