Selecciona otro comentario:

 

Alimentación de los cinco mil, Jn 6:1-15 (Mt 14:13-21; Mr 6:30-44; Lc 9:10-17)  

Jn 6:11 “Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían"

En este versículo vemos el milagro en sí, de la alimentación de los cinco mil. Diversas opiniones, comentarios y teorías se ciernen sobre el mismo, sobre cómo fue el milagro, en qué momento se dio. No debemos perder de vista al Mesías, es en él donde se origina el milagro, los panes y los peces en manos de aquel muchacho (incluso en manos de sus discípulos) mal alimentarían a algunos pocos, pero en las manos del Maestro alimentaron a una gran multitud, y no sólo eso, sino que también sobró para otra ocasión (vv 12-13). Es por eso que, al tomar aquellos panes y peces, “y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos”; es decir, fueron sus manos las que repartían, mientras sus discípulos hacían lo propio “entre los que estaban recostados”.

Así, el milagro se da inmediatamente después de haber dado gracias. El alimento se multiplica en las manos de Cristo mientras reparte a sus discípulos, de igual manera el alimento se multiplica mientras sus discípulos reparten a la multitud, hasta que ésta queda saciada (v. 12).

Para meditar: Un buen ejemplo bíblico para dar gracias a Dios por los alimentos que provee para la familia. Debemos creer firmemente en dar gracias a Dios por cada alimento que se ingiere ingiere, en lo personal y en lo colectivo.

No seamos como los discípulos, no dudemos de nuestro proveedor; tengamos fe en Dios, y aprendamos a confiar en él. ¿A dónde iremos? ¿Acaso hay alguien más?