El que me confesare delante de los hombres, Lc 12:8-12  

Lc 12:8-9 “Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; 9 mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios".

Aun hoy existen países donde es un delito ser creyente en Jesús, que se castiga con la pena capital. Un Hijo de Dios tarde o temprano tendrá que dar testimonio de su fe. Los mártires de la fe se han contado por miles y no cesarán hasta el día en que llegue el juicio final. Si algo distingue a los verdaderos cristianos es que no retroceden a la hora de la prueba. En la Biblia encontramos al Todopoderoso dando testimonio de un hombre, llamado Job, a quien catalogó como digno de mencionarlo como un verdadero creyente (Job. 1:8). Es un gran honor y privilegio, que el Señor mismo testifique de nosotros.

La palabra “negar” también se puede traducir “rechazar”, es decir, lo que Pedro hacía (Mt. 26:70), el apóstol rechazaba ser seguidor de su Señor. Menos mal que le quedó tiempo para arrepentirse. La confesión o negación de nuestra fe, es delante de los hombres, y la confesión o negación de Cristo es delante de los ángeles de Dios.