La parábola del mayordomo infiel, Lc 16:1-15

Lc 16:9 “Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.”.

Jesús les da a entender a sus discípulos que las riquezas terrenales las utilicen para ganar a los que no conocen de Dios. En una ocasión le dijo Jesús a un joven: - Si ya cumples con los mandamientos y haz guardado la ley vende lo que tienes y dalo a los pobres y harás tesoros en el cielo (Mt 19:21)

W.Barclay menciona: “los judíos creían que lo que se da a los pobres queda anotado en la cuenta del dador en el mundo venidero”.

La verdadera riqueza consiste no en lo que se ha guardado para sí, sino en lo que ha dado a los pobres.

Para meditar: ¿Por qué los hijos de este siglo en su generación son más astutos que los hijos de luz? Porque ellos están mostrando sabiduría al ser previsores para su futuro en esta tierra; mientras que los hijos de luz muchas veces no se quieren privar de ciertas comodidades y al mismo tiempo quieren gozar de la vida eterna sin mucho sacrificio.

Se le llama hijos de este siglo a las personas que no han aceptado a Cristo como su salvador personal, que no toman en cuenta a Dios. Los hijos de luz son los creyentes en Cristo, que aman y obedecen a Dios.

Para meditar: El Señor Jesucristo en ningún momento alaba a este mayordomo, que de hecho era un hombre ladrón, ni propone que los hijos de Dios actúen de esta manera. Sino que reconoce la acción previsora de este hombre. También lleva a meditar que, si los hijos de Dios se dedicaran a su servicio, con la intensidad con la que los hijos de este mundo se dedican a los vicios y los placeres, el reino de los cielos estaría lleno de tesoros.ades y al mismo tiempo quieren gozar de la vida eterna sin mucho sacrificio.