Jesús añadió una declaración profética cercana. La manifestación del evangelio salvando a muchos e integrándolos al cuerpo de Cristo, con gran poder a través de la venida del Espíritu Santo, es sin duda una vivencia que muchos de los que escucharon esta palabra experimentaron en los días posteriores al Pentecostés.
Sin embargo, es imposible no relacionar esta palabra profética con el evento que ocurre seis días después, narrado en los versículos inmediatos.
Para meditar: Las palabras de Jesús siempre son fidedignas, podemos depositar nuestra confianza completa en ellas, pues algunas, como ésta, se cumplieron aún en el tiempo de sus oyentes, así podemos aferrarnos a las palabras de Dios y ver muchas de ellas en vida. Es posible entonces, ser testigos presenciales de muchas de sus promesas si nos mantenemos confiados en su palabra.
NOTA DOCTRINAL:
lo enseñado por Jesús o los Apóstoles se ha convertido en una doctrina fundamental de Las Asambleas de Dios y las Iglesias Pentecostales.
PARA MEDITAR:
del texto bíblico se deriva una serie de pensamientos que no solo se estudian sino que se aplican a la vida del lector.
TEXTOS CONTROVERSIALES:
el texto o los textos comentados se interpretan de una manera distinta, dentro del mismo campo pentecostal o por otras confesiones evangélicas.
NOTA DE CARÁCTER ETICO:
el texto bíblico se analiza para definir una postura evangélica pentecostal sobre asuntos que enfrenta la iglesia en la vida moderna.
NOTA LITURGICA:
la Escritura proporciona guías espirituales sobre el orden del culto, tanto por lo que concierne a los oficiantes, como la celebración misma.
NOTA SOCIOLOGICA:
el comentario al texto se enriquece con opiniones y estudios socio/económicos de actualidad.
NOTA HISTORICA
:
el comentario al texto es fortalecido con referencia de usos y costumbres de las tierras bíblicas y el mundo circundante.