Mateo 12:15-17 - "Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos, y les encargaba rigurosamente que no le descubriesen; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo…"

Cristo conoció las intenciones de matarlo, se apartó de allí… el evangelio de San Juan se puede bosquejar con las palabra no había llegado su hora… (Jn 7:30, 8:20), Jesús era consiente que la confrontación incrementaría conforme se acercara la hora, pero se aleja porque no ha llegado la hora de su partida, y le siguió mucha gente, y sanaba a todos… Jesús continúo sanando en ese y otros días. y les encargaba rigurosamente que no le descubriesen… Publicar que él era el Mesías sólo provocaría más oposición, Jesús no estaba buscando la fama o la manipulación de la gente estaba interesado en ilustrar a su Padre que se interesa en las necesidades de las personas.12 La salida de Jesús cumple la profecía también. Aunque el pasaje no dice a dónde fue, la cita indica que salió de Israel y entró en tierra pagana por un tiempo (12:18–21). Los pueblos paganos estaban dispuestos a escuchar la voz de Dios cuando los líderes del pueblo de Dios no querían oírle.13

Para Meditar: Jesús siempre ha estado dispuesto a sanar al enfermo, pero el enfermo no siempre está dispuesto a seguir a Jesús. Las enfermedades no sólo atacan el cuerpo, existen enfermedades emocionales como la depresión. Puede estar seguro que Jesús quiere sanarle pero la pregunta es, ¿La persona enferma está dispuesta a seguir a Jesús. ¿Qué es más valioso, encontrar un milagro de sanidad o encontrar, seguir y obedecer al Sanador?