Es posible observar el paralelo entre las interrogantes ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición?, y ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios? El Maestro hizo una distinción entre la Torá y la tradición farisea considerándola como una barrera para preservar la integridad de la Ley y acusó a sus detractores de desobediencia a los mandatos divinos por la sumisión a la tradición oral.
San Agustín el famoso teólogo comentó: “Muchas cosas nos enseñó el Señor desde esta escritura. Jesús no trató de retraer a los judíos, de Dios ni de infringir los Mandamientos. Lejos estuvo de eso, si no que reprendió a aquellos que los quebrantaban y no los practicaban, tal y como los había dado Moisés.”
¿Por qué quebrantáis…? (παραβαίνω parabaíno, que significa: quebrantar- pasar de largo, ignorar deliberadamente, y no prestar atención) y se utiliza metafóricamente al transgredir la tradición de los ancianos. En Hechos 1:25, se utiliza el mismo verbo al decir que Judas «cayó por transgresión», y en 2Juan 1:9 se traduce como «extravía», indicando apartarse deliberadamente del camino de la verdad y de la sana doctrina.