La luz del mundo
Mateo 5:14-15 “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.”

“Vosotros sois la luz del mundo”. Es una expresión que representa al creyente como poseedor de la verdad de Cristo en un mundo gobernado por la mentira. Es la verdad que debe ser publicada a todos los hombres a fin de que vengan al conocimiento del Señor (1 Tim 2:4).

“El almud” era un recipiente que regularmente había en las casas en tiempos de Jesús, pero que no era el lugar más apropiado para poner alguna luz ya que al faltarle el oxígeno perdería su fuerza y finalmente se apagaría. Sin embargo una luz en el candelero alcanzaría con totalidad a todos en el interior de la casa. Por lo tanto, así el creyente como portador de la palabra de Dios no se esconde ni se asfixia, sino que ha de alumbrar a todas las naciones.

Para Meditar: El apóstol Pablo dijo que : “en otro tiempo erais tinieblas, más ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz” (Efe 5:8). Tenemos un llamado a la responsabilidad. Ser luz en un mundo gobernado por las tinieblas y servir como guías para aquellos que todavía viven en la oscuridad. Y aunque antes vivíamos en tinieblas, ahora hemos sido llamados a la luz del Señor para anunciar las virtudes y recompensas de Dios (1 Pe 2:9).