Capítulos: Selecciona otro comentario:

   

Parábola del redil, Jn 10:1-6  

Jn 10:4-6 “Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía”

Cuando se menciona en este pasaje que las ovejas siguen a su pastor para ello tienen que ser propiedad de Él, las ovejas son capaces de identificar a su pastor aun cuando hubiese otros pastores, mismos que pudieran ser distractores para ellas, sin embargo, conocen su voz de entre muchas otras voces, esto, porque se ha creado una relación cercana entre el pastor y las ovejas. Saben que deben huir del extraño por instinto, aunque les llamase uno y otra vez, las ovejas no atienden su voz.

Para Meditar: Como ovejas del redil del Señor es importante que el creyente este en el día a día buscando conocer más su voz mediante esa relación cercana, para que en el momento de la prueba cuando el enemigo quiera confundir, la voz del maestro sea clara y los oídos del hijo de Dios sean cerrados a la mentira.