Capítulos: Selecciona otro comentario:

   

Jesús, la resurrección y la vida, Jn 11: 17-27  

Jn 11:20-22 "Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará"

Hoy en esta casa el cuadro se pinta diferente, al de la vez anterior que Jesús estuvo en esta casa donde María estuvo a sus pies (LC. 10:38), hoy es Marta la que sale al encuentro, esto confirma la idea que ella era la hermana mayor, y como tal estuvo al frente de todas las actividades relativas al funeral y al ser avisada que Jesús venía a casa salió a recibirle sin comentarlo con su hermana.

El título de Señor con el que Marta recibe a Jesús, expresa su fe y reconocimiento hacia Él, sin embargo a manera de lamento le expresa algo que ya no era posible “si hubieses estado aquí” ella pensaba que las cosas pudieron haber sido diferentes sin embargo no reprocha nada al Maestro. Marta hace una declaración poderosa en este pasaje, “Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará” con ello abre una luz de esperanza al creer que cualquier petición de Jesús al padre sería respondida.