Selecciona otro comentario:



Jesús llama a Felipe y a Natanael (Jn 1:43-51)  

Jn 1:51 “Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre” 

La frase “de cierto os digo” se repite en las enseñanzas de Jesús constantemente, y alude a un hecho que sucederá con toda seguridad. Jesús explicó a sus discípulos, como dicen algunos escritores, «que aquí es donde la tierra hace conexión con el cielo»5, puesto que Jesús habitaría entre ellos y serian testigos de cosas sobrenaturales nunca antes vistas.

Nota Doctrinal: El título Hijo del Hombre, es el que Jesús acostumbra usar para referirse a sí mismo. Se menciona cerca de ochenta veces en los evangelios. El trasfondo del nombre se encuentra en el libro de Daniel: Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido (Daniel 7:13, 14). De manera que el título no sólo hace referencia a la humanidad de Jesús, sino a su mesiazgo. Cristo descendió del cielo (1 Co 15:47)a quien se le dió todo poder y autoridad (Mt 25:31; Mr 13:26; Jn 5:27).

Para Meditar: Los milagros existen y Dios continúa obrando en favor de sus hijos. Muchos testigos a lo largo de la historia han relatado sus experiencias sobre las maravillas del Señor. Tales historias nos enseñan que Dios tiene poder, y que para él no hay imposibles. Los discípulos fueron testigos de grandes obras, otros experimentaron su poder sanador, millones han sido transformados y rescatados del pecado, en cada generación.

5Nuevo Comentario Ilustrado de la Biblia, Earl D. Radmacher, Ronald B. Allen, H. Wayne House, Editorial Grupo Nelson, Edición Kindle.