LUCAS CAPÍTULO 12

Guardaos de la levadura de los fariseos, Lc 12:1-3  

Lc 12:1 “En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía".

Era una gran multitud que necesitaba conocer la verdad, no imitar la forma de vida de los fariseos. Y lo primero que se escuchó decir a Jesús: “cuídense de la levadura farisaica que es la hipocresía”. Aparentar piedad por un lado, pero ser malo por dentro; la apariencia de bondad y humildad por fuera, pero el deseo de se ser alabado y reconocido por dentro, es la levadura de los fariseos, que se infla pecaminosamente.

Para meditar: Existen muchos religiosos en las iglesias que aun viven basándose en sus buenas obras, creyendo que eso los llevará al cielo; consideran que son buenas personas, lo cual no es suficiente; porque el único camino que lleva al cielo, como sabemos es la transformación de nuestra vida por medio del Señor Jesucristo. El cambio genuino en nuestro interior, se debe reflejar en nuestro exterior. La levadura de algún fariseo puede corromper leudando toda la masa.