Llegará el tiempo en la que la mente del hombre esté tan cauterizada que no escuchará los llamados que Dios le hace para salvar su vida de la condenación eterna. Así como Noé y su familia fueron guardados, cuando el diluvio destruyó a todos, el remanente de Israel será guardado y todas las naciones a su alrededor serán destruidas (Jer 30:11).
Nota doctrinal: Es una doctrina de la iglesia pentecostal afirmar que Dios proveerá de salvación al pueblo de Israel en la segunda venida de Cristo.“Y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad”. (Ro 11:26) Es una promesa fiel, que se cumplirá. La provisión estará presente, como siempre dependerá de cada israelita aceptarla. A diferencia de Noé, que fue guardado en el diluvio, a Lot con su familia los sacó antes de la destrucción de la ciudad (Gn 21:22) que no podía ser destruida hasta que Lot estuviese a salvo. Esto se asemeja con el rapto de la iglesia, la cual no estará presente en la tierra cuando Cristo venga en gloria. El apóstol Pablo también habla que: Jesús librará a su iglesia de la ira venidera (1 Ts 1:9,10). .
Nota doctrinal: Esta cita bíblica es un símil de cómo la iglesia de Cristo será transportada antes de la segunda venida de Cristo. En un abrir y cerrar de ojos los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados (1 Co 15:52; 1 Ts 4:16,17).7
Nota controversial: La forma en que Jesús se ocupa del desarrollo de los acontecimientos del porvenir parece mezclarse. Rapto, tribulación, segunda venida, las maneja el Señor con libertad y así aparece en los evangelios cuando tratan el tema. Pues su interés está centrado en que sus oyentes entiendan el valor de aquel día glorioso cuando se manifieste al mundo. Así entonces, las referencias a Noé y Lot, tienen un énfasis en lo inminente de su retorno, la vida común y rutinaria de pecado en el mundo y el final de destrucción que les espera a los que no estén preparados.
7 Constitución de El Concilio Nacional de las Asambleas de Dios, ECCAD, México, D. F., 2013, p. 18,19