La ofrenda de la viuda, Mr 12:41-44 

Mr 12:43-44 “Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.”  

Les dijo: De cierto os digo, una expresión que Jesús usó muchas veces para enseñar lecciones importantes. “echó más que todos los que han echado en el arca;” esta referencia, implicaba a todos los que Jesús observó, tanto a los ricos que pudieron dar más, como a los de clase media que tampoco fueron muy generosos, pues también dieron de lo que les sobraba.

Para meditar: muchas enseñanzas se pueden derivar de este evento. En primer lugar, Jesús está aplaudiendo el importante hábito de ofrendar para sostener la obra de Dios. En ningún momento lo criticó. Además Mateo 23:23 registra su declaración apoyando el lugar que los diezmos tienen en la vida cristiana.

En segundo lugar, la actitud de la viuda ha servido como un ejemplo de la importancia de ofrendar conforme a los recursos de cada uno. Y en tercero, desde luego, la actitud que debe acompañar el ofrendar y diezmar: un generoso corazón.