La elección de los doce apóstoles, Mr 3:13-19

(Mt 10.1-4; Lc 6.12-16) 

Mr 3:14-15 “Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios”. 

Propósito y esencia. El llamamiento divino a este grupo de hombres contiene propósito cuádruple: estar con Jesús, predicar el mensaje de Jesús, sanar enfermos y liberar oprimidos por demonios. Tal es el origen y objetivo de todo llamado hasta el día de hoy. La prioridad es la comunión con Jesús, de la cual se desprenderá el deseo ferviente de predicar su nombre al mundo y lo que a su vez será respaldado con señales y maravillas.

Autoridad.(vocablo proveniente de Exousia), facultad, potestad. Esta autoridad emana de una relación, un llamado y un propósito. No se tenía, pero Jesús la impartió. Es clara la distinción que tal autoridad es recibida por efecto del llamado y que depende igualmente de mantenerse en esa misma posición y propósito ya declarado. De la misma manera, la autoridad se muestra como otorgada directamente por Jesús. Es suya, le pertenece por derecho pero la comparte con aquellos que están dispuestos a obedecer su llamado y caminar junto a él en la predicación de su evangelio.