La fe de la mujer sirofenicia, Mr 7:24-30 

Mr 7:25-26 “Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies. La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio”.

Una mujer llegó ante Jesús “vino y se postró a sus pies”, pues su hija tenía un espíritu inmundo, (el griego indica quer una niña pequeña).; quiere decir que estaba mostrando una actitud de adoración y que rendía su vida al Señor Jesús, pues lo consideraba la respuesta a sus problemas. Pero había un problema, ella era gentil.

Para meditar: Es interesante lo que esta mujer enseña. El saber que nadie más puede ayudar ante un problema como el que ella enfrentaba, la llevó a confiar en lo que le había oído acerca de Jesús, y ya ante él mostró una actitud de adoración. A pesar de ser una mujer gentil pudo llegar esa revelación, ¿Cuál es la actitud de las personas hoy al acercase a Dios en busca de su presencia y favor?.

Es muy atrayente lo que Marcos va a registrar “La mujer era griega”, su cultura, lenguaje e incluso sus creencias religiosas se basaban en la herencia helénica; pero en cuanto a su familia nos dice que era sirofenicia. ¿Por qué Marcos da este dato? porque Jesús quería indicar a sus seguidores que los gentiles también eran importantes para él. En Mateo 15:22 se le llama cananea, tres nacionalidades que la descalificaban totalmente para ser merecedora de las bendiciones del pueblo de Israel, según la creencia judía.

“y le rogaba” Marcos indica que rogaba, pero Mateo nos dice que también clamaba y gritaba: “¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí!” (Mt 15:22), era un grito de auxilio reconociendo a Jesús como su salvador.