Capítulos: Selecciona otro comentario:

   

El mundo os aborrecerá, Jn 15:18-27 – 16:4a 

Jn 15:18-19 "Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por esto el mundo os aborrece”.

En estos versículos se repite seis veces la palabra “mundo”. El mundo no se refiere al mundo físico, sino a aquellos que aborrecieron a Jesucristo, los propios miembros de su pueblo (Jn 1:11). Aquel sistema de vida que practica la vida pecaminosa, el egoísmo, la autosuficiencia, y los deseos carnales. “Esos que se envanecieron en sus razonamientos y sus necios corazones fueron entenebrecidos” (Ro 1:21-23). Jesucristo comprobó con tristeza en varias ocasiones este rechazo (Jn 7:7; 15:24; 17:14). El Señor advierte a sus discípulos que si el mundo le aborrecía también los odiaría a ellos.

Esta actitud del mundo es natural, en el sentido de que el mundo ama a los suyos. Los discípulos eran antes del mundo, pero fueron elegidos por Cristo y ya no pertenecen a esa forma de vida.