Selecciona otro comentario:



El discípulo amado, Jn 21:20-25.

Jn 21:24-25 “Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero. Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén".

Juan omitió el tema de la ascensión de Jesús para concentrarse en el testimonio del libro que se lee.

Nota al texto: Aunque el lenguaje de esta parte pareciera ser en tercera persona, es decir que es un añadido al escrito original, es considerable que tales versículos sean el sello y respaldo de los ancianos de Efeso, para lo cual el apóstol autorizaría esta sección final que declare en conjunto (ancianos y apóstol) la autoridad del libro.

Pablo, como confirmando las declaraciones que Juan un día escribiría, afirma en la Epístola a los Romanos (15:4) “ Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las escrituras, tengamos esperanza”.

Juan en su evangelio nos deja una nota sobre todas las historias que se quedaron en el tintero que jamás serían escritas pero que todas, las escritas y las que no, confirman sin duda alguna la veracidad del mensaje juanino, como él mismo lo declaró al final del capítulo 20: “Estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre” (Jn 20:31).