Selecciona otro comentario:

 

Jesús sana al hijo de un noble, Jn 4:46-54
(Nota aclaratoria: algunos comentaristas afirman que éste milagro es una traslación del “siervo del centurión” que se encuentra en Mateo 8:5-13; pero existen más diferencias que similitudes. Algunas diferencias: 1) En el evangelio de Juan, es el hijo del noble; en Mateo es el siervo de un centurión; 2) Juan menciona que el muchacho no solo estaba enfermo, sino a punto de morir; Mateo dice que el siervo estaba gravemente atormentado. 3) El hijo del noble estaba enfermo de fiebre; el siervo era paralítico).
 

Jn 4:46 “Vino, pues, otra vez Jesús a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaúm un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo" 

Jesús, después de haber estado dos días con los samaritanos, continúa su viaje de Judea a Galilea. Juan, el evangelista, narra solamente 7 milagros de Jesucristo, y éste es el segundo de ellos. El Señor Jesucristo se encontraba en Caná de Galilea, y allí también estaba “un oficial del rey” (en griego: tis basilikos: uno del rey; es probable que éste hombre trabajara en la casa de Herodes) cuyo hijo enfermo se encontraba en Capernaúm (Ésta ciudad se encontraba a orillas del mar de Galilea y a unos treinta y dos kilómetros de Caná).