LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalipsis

La venida de Cristo está cerca, Ap 22:6-21

Apocalípsis 22:6-7 “Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.”


El ángel que acompañaba a Juan (Ap 22:1) le indica que todo lo que había experimentado en esta “jornada escatológica”, era digno de tomarse como “fiel y verdadero”. Estos adjetivos calificativos deben animar a la iglesia para que su fe no mengüe. El título que se asigna a Jesucristo demuestra su deidad: “El Señor, el Dios de los espíritus de los profetas” (Ap 19:10; 22:6), Jesús es Dios. En efecto, el que es el “espíritu de la profecía” es Señor y Dios y ha enviado a su ángel para dar la revelación a Juan y a su iglesia. Todo deberá suceder “pronto” (griego: tajís), “repentinamente”, sin aviso. El sentido de urgencia se observa una vez más en el versículo 7: “¡He aquí, vengo pronto!”, “vengo repentinamente, sin previo aviso”. “¡He aquí! (griego: idoú) “miren” o “mirad”; y es una orden. Un mandato de estar alerta a lo inminente del regreso del Señor, pues, además la recompensa de estar vigilantes es la bendición de “guardar” o “poner por obra”, las enseñanzas del Apocalipsis.

Nota Doctrinal

El inminente regreso del Señor, llamado también “la esperanza bienaventurada” (Rom 8:23; 1 Cor 15:51,52; 1 Ts 4:16,17; Tito 2:13) es una de las cuatro doctrinas cardinales de Las Asambleas de Dios en el mundo y de las iglesias de fe pentecostés en general. Se le llama también “la Doctrina de la inminencia”, es decir que Cristo puede venir en cualquier momento por los redimidos fallecidos y por los redimidos vivos. 1 Corintios 15:52 enseña: “en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados"

“La diferencia entre el arrebatamiento y el retorno visible de Cristo como dos acontecimientos distintos son armonizados de manera natural por la Escritura y concuerdan perfectamente con la postura pretribulacionista”. (Asambleas de Dios en México: Nuestra Declaración de Fe p.101)



© 2023 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.