LBC Menú
Te saluda Epafras, su nombre significa: buen mozo, deseable. Una buena descripción de él, se encuentra en Colosenses 1:7, 4:12-13, en este pasaje se aprecia que era consiervo amado, un fiel ministro de Cristo, un hombre de intercesión, y además que tenía gran solicitud por los de Colosas de donde radicaba Filemón. Si hubiera que añadir algo más a sus características, Pablo también lo ubica como mi compañero de prisiones por Cristo Jesús.
En el saludo final, Pablo menciona a Marcos, aquel que un día provocó discordia entre él y Bernabé en su primer viaje misionero cuando los abandonó y Pablo ya no quiso incluirlo en su equipo. (Hechos 13:13; 15:36-41), ahora es un activo colaborador de Pablo junto a Aristarco, convertido por Pablo en Tesalónica, y quien lo acompaño en sus viajes misioneros. (Hechos 20:4; 27:2, Colosenses 4:2). También menciona a Demas, el que más tarde se alejó de los caminos del Señor, amando a este mundo. (2 Timoteo 4:11). Y Lucas, el médico amado, doctor de profesión, escritor del histórico y didáctico Evangelio que lleva su nombre y del Libro de los Hechos, siempre fiel hasta el final. (2 Timoteo 4:11).
Pablo desea para Filemón, y su familia toda la gracia que Cristo trajo por medio de su muerte, resurrección y ascensión al trono de Dios: La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.