LBC Menú

Capítulos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Salutación, 3 Juan 1:1-8

3 Juan 1:1 “El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad.”


Tercera de Juan es probablemente la carta más personal de las tres epístolas del apóstol Juan. La primera va dirigida a la iglesia en general, la segunda a “la señora elegida”, en sentido figurado, que se interpreta como una iglesia local, y esta tercer Carta, a un destinatario único: “Gayo el amado”. (como la carta de Pablo “al amado Filemón”). Repitiéndolo tres veces (vv. 2,5,11).


El Apóstol Juan, quien fuera el escritor del Evangelio de Juan y el libro del Apocalipsis aquí se presenta como “el anciano” (presbítero). Este término hace referencia a una persona de edad avanzada o de experiencia, y desde luego en el contexto de la iglesia hace referencia a la posición de un líder y predicador respetable dentro de la congregación. Los primeros lectores de esta Carta reconocían la autoría por parte de Juan y su autoridad como Apóstol.


© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.