LBC Menú
En el v.9 se hace referencia a un escrito hecho por el Apóstol Juan que no se ha preservado. Algunos comentaristas sugieren que este documento fue destruido por Diótrefes quien deseaba ser el primero en todo y posiblemente el fue quien impidió que la carta fuera leída por la iglesia.
Mientras 2 de Juan advierte de tener cuidado con la visita de falsos maestros, 3 de Juan condena la falta de hospitalidad mostrada a ministros fieles a la Palabra
Diótrefes ejemplifica cinco pecados que se dan entre los líderes de la iglesia:
El apóstol Juan estuvo al tanto de todas estas situaciones y deseaba visitarlos para hacerles saber más sobre las malas acciones de Diótrefes, quizá para implementar algún tipo de disciplina o reprenderle de manera personal. Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros.
![]()
Al principio de su ministerio Juan fue un poco como Diótrefes (Lc 9:54). Jesús lo apodó junto con su hermano Jacobo “Hijos del trueno” (Mr 3:17). Es maravilloso observar el milagro de la transformación que se da en todos los siervos de Dios. El “Hijo del Trueno” llegó a ser el “Hijo tierno”. El que una vez respiró fuego aprendió a respirar amor. Los errores que hemos cometido nos ayudan a identificarnos con otros que cometen los mismos errores y comprenderlos.