LBC Menú

Capítulos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

2 Juan 1:10-11 “10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.


La hospitalidad de la iglesia siempre fue una noble característica muy practicada por los primeros cristianos. Sin embargo, el Apóstol recomendó a los hermanos que fueran muy cuidadosos sobre quienes recibían y hospedaban.

Un contraste se establece aquí entre la segunda y la tercera de Juan (2 Juan y 3 Juan). En esta carta está insistiendo en que no reciban a los visitantes, mientras que en la tercera los anima a recibirlos. Cuando se leen las dos epístolas se entiende por qué: 2 Juan: 7-11 comparada con 3 Juan: 5-8.


La expresión “no lo recibáis en casa” sugiere que los falsos maestros y quienes tenían una doctrina diferente acostumbraban a viajar y practicar las mismas costumbres que los primeros cristianos. Por tal razón debían ser precavidos y no dejarse llevar por las apariencias. Los falsos maestros tenían la intensión de propagar sus enseñanzas falsas muy sutilmente, escogiendo creyentes nobles que tenían la posibilidad de recibirles en sus casas y que por seguro tenían influencia en la iglesia.


Así que no debían cooperar con esos falsos maestros. Recibirlos en casa no solo los hacia propensos a ser engañados, sino que también los hacia participantes en la propagación de aquellas herejías.

Para Meditar

En el presente tiempo, tal vez no se reciba en casa a los visitantes literalmente, pero sí por los medios electrónicos. Trátese de la televisión, la radio o todo lo que llega por el teléfono y la computadora. Los pastores harán bien en advertir a los creyentes de no dejarse seducir y ser influenciados. Porque el que les dice: ¡Bienvenidos! participa en sus malas obras .

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.