LBC Menú

Capítulos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

2 Juan 1:1 “Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.


Esta declaración en el versículo tres expresa con claridad una expresión de bendición y en ella resalta la misericordia y la gracia que proceden tanto de Dios como de su Hijo Jesucristo.

  1. El vocablo que usó aquí, el Apóstol, para referirse a la gracia es “charis” y se puede traducir como la manifestación de Dios que da placer y delicia, y una complacencia para la seguridad espiritual del hombre.
  2. Usó el vocablo “eleos” para referirse a la misericordia, refiriéndose a la manifestación de Dios otorgando la salvación.
  3. Y finalmente, usó el vocablo “eirene” para referirse a la paz, que se puede entender como la relación honesta entre Dios y los hombres (Fil 4:9).

Se ratifica lo dicho antes, al comentar el versículo 1, Las condiciones para recibir la gracia, la misericordia y la paz de Dios, y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, son proteger la verdad (vv. 7-11) y amar a otros (vv.5,6). Si la iglesia deja de hacer cualquiera de las dos, perderá las bendiciones de Dios. (B. Est. Pent. Pg. 1839)

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.