LBC Menú

Capítulos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

2 Juan 1:5-6 “Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. 6 Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio”


En estos versículos aparece muy claro “el lenguaje juanino”, el lenguaje del amor, que retomó del mismo Señor Jesús. Jesucristo les había dicho: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” (Jn 13:34,35)

Se cuenta la anécdota, que cuando el apóstol Juan en sus últimos años visitaba las iglesias y les predicaba, sus mensajes eran muy cortos, repitiendo tan solo estos versículos que aparecen en “El Evangelio de Juan”, que él escribió y que ya circulaba entre las iglesias. Cuando los pastores y creyentes le pedían que hablara de algo más, él les decía: “cuando cumplan estos mandamientos, entonces les hablaré de lo que sigue”.


“El que tenga mis mandamientos, y los guarde, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi padre, y yo le amaré y me manifestaré a él” (Jn 14:21). Con toda conciencia y verdad vivamos el ejemplo del Señor, porque si no amamos, entonces realmente significa que no le hemos conocido.


© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.