LBC Menú
En estos versículos aparece muy claro “el lenguaje juanino”, el lenguaje del amor, que retomó del mismo Señor Jesús. Jesucristo les había dicho: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” (Jn 13:34,35)
Se cuenta la anécdota, que cuando el apóstol Juan en sus últimos años visitaba las iglesias y les predicaba, sus mensajes eran muy cortos, repitiendo tan solo estos versículos que aparecen en “El Evangelio de Juan”, que él escribió y que ya circulaba entre las iglesias. Cuando los pastores y creyentes le pedían que hablara de algo más, él les decía: “cuando cumplan estos mandamientos, entonces les hablaré de lo que sigue”.
“El que tenga mis mandamientos, y los guarde, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi padre, y yo le amaré y me manifestaré a él” (Jn 14:21). Con toda conciencia y verdad vivamos el ejemplo del Señor, porque si no amamos, entonces realmente significa que no le hemos conocido.