LBC Menú

Capítulos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Saludo y objetivo Judas 1-4

Judas 1:1-2 1Judas siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo 2misericordia y paz y amor os sean multiplicados”


Nota: ver en la introducción datos biográficos sobre Judas.


"llamados": se refiere a la respuesta positiva que se dió al llamado irresistible de salvación. “Mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios y sabiduría de Dios” (1 Co 1:24).


"santificados": “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1 Ts 5:23).


"guardados": “Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en Él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero” (Jn 6:40)


"misericordia, y paz y amor": “Misericordia y paz” era un saludo común entre los judíos. “Amor” se añadió para convertirse en un saludo distintivo de los cristianos (He 4:16) (y como una muestra más del estilo judío de mencionar 3 características de un asunto). “os sean multiplicados”.


© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.