LBC Menú

Capítulos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Denuncia de los falsos maestros: 8-10

Judas 1:9 “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda”.


El ángel más importante de Dios quien tiene el deber especial de vigilar a Israel (Dn 10:13,21;12:1) y encabezar el ejército de los ángeles santos (Ap 12:7). Deuteronomio relata que Moisés murió en en el Monte Nebo en Moab sin haber entrado a la Tierra Prometida y fue enterrado en un lugar desconocido (Dt 34:5,6). Quizá esta lucha se dio cuando Miguel quiso impedir que el enemigo usara la tumba como un lugar de adoración, lo cual hubiera provocado que Israel se hiciera idólatra. Dios envió a Miguel para asegurarse que el cuerpo de Moisés fuera sepultado. Tan solo le dijo: “El Señor te reprenda” (La Biblia de Estudio MacArthur, menciona que este comentario se encuentra en el libro apócrifo “La Asunción de Moisés” (Pg. 1841).


proferir juicio de maldición. Miguel cedió la causa al poder último y soberano de Dios, conforme al ejemplo del ángel del Señor (Zacarías 3:2), que evidentemente era Jesús, manifestado en el A.T. Esta es una fuerte ilustración de cómo los creyentes deben tratar al maligno y los demonios, tener cuidado al dirigirse a ellos, clamando siempre por la protección divina. Dios peleará por los suyos cuando sabiamente perseveran en la oración. (Dn 10:13,21;12:1; Zac 3:2; Lc 18:1-8; Ef 6:11,12,18; Ap 12:7-11).

Nota importante: Es muy recomendable leer en la Biblia de Estudio Pentecostal (actualmente Vida Plena) el comentario de 1 Pedro 5:8 sobre “vuestro adversario el diablo” que cita lo dicho en Apocalipsis 12:11 “ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero” y también leer el comentario a 1 Juan 5:19 sobre lo que se entiende de que “el mundo entero está bajo el maligno”. Razón fundamental por la que Cristo vino a morir (Juan 3:16) y a reconciliar el mundo con Dios (2 Co 5:18,19). Recordando que un día se cumplirá lo dicho en Apocalipsis 19 y 20; cuando entonces se dirá: “los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo, y Él reinará por los siglos de los siglos” (Ap 11:15).

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.