LBC Menú

Capítulos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Exhortación a los creyentes: Judas 17-23

Judas 1:20-23 “20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21 conservaos en el amor de Dios esperando la misericordia del Señor Jesucristo para vida eterna. 22 A algunos que dudan, convencedlos. 23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

Para Meditar

el versículo 20 ha dado dirección a los creyentes sobre la mejor forma de orar – a muchos heramanos que conocemos-. Dado que no sabemos orar como conviene, el Espíritu nos enseña para que aprendamos a edificarnos “en nuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo”. Dejar que el Espíritu nos diga lo que debemos expresar, acorde a los planes del Padre. La versión BLP (La Palabra) une fe y oración: “haced de una fe tan santa como la vuestra, el firme cimiento de vuestra vida; orar impulsados por el Espíritu Santo”.


La vida piadosa revela una espiritualidad diáfana que muestra la verdad de la vida cristiana. La trascendencia de la misión se alcanza más allá del entorno generacional, geográfico y cultural. La fe se cultiva y mantiene traspasando memorias y alcanzando a formar un legado inolvidable.


Judas va preparando el hermoso epílogo de su Carta, con un lenguaje de amor exhortando a los creyentes fieles a conservarse en el Señor, a convencer a los que siempre tienen dudas, a salvar a los perdidos literalmente “arrebatándolos del fuego”. Advierte finalmente de los riesgos de la contaminación con una expresión fuerte, porque así percibe el peligro: aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.


© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.