LBC Menú
Capítulos:
Los hermanos al enterarse de lo sucedido a Pablo en Jerusalén, su arresto y encarcelamiento, nuevamente le enviaron una ofrenda (4:10-14). Aunque Epafrodito es aludido muy brevemente y sólo es mencionado en esta carta, su participación es de gran enseñanza para los creyentes actuales.
Epafrodito, aun participando en asuntos de la iglesia enfermó gravemente estando con Pablo exponiendo su vida (2:30).
En la Iglesia Primitiva había una asociación de hombres que se llamaban los parabolani, “los jugadores”. Se ofrecían a visitar a los presos y a los enfermos, especialmente a los que tenían enfermedades infecciosas o contagiosas.
en el año 252 d C. se declaró una peste en Cartago; los paganos arrojaban los cadáveres y huían aterrados. Cipriano, el obispo cristiano, reunió a su congregación y los puso a enterrar a los muertos y a atender a los enfermos en la ciudad apestada; y así salvaron la ciudad, a riesgo de sus vidas, de la destrucción y la desolación. [COMENTARIO AL NUEVO TESTAMENTO William Barclay]
Los creyentes activos en la iglesia, aun aquellos que exponen sus vidas, no están exentos de calamidades, enfermedades y desavenencias; pero al orar los unos por los otros, Dios en su misericordia responde sanando o interviniendo. (2:26,27)