LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



EPÍSTOLA A TITO CAPÍTULO 3

Salutaciones y bendición final, 3:15
3:15 “ Todos los que están conmigo te saludan. Saluda a los que nos aman en la fe. La gracia sea con todos vosotros. Amén.


Apóstol hace una distinción, y por todo el tema tratado sobreentendemos que se refiere a los que aceptan la sana doctrina, los contenciosos no saben ni conocen de ese afecto. Nunca deja fuera a sus colaboradores rasgo de su liderazgo, siempre fue agradecido con todos sus ayudantes a los cuales les enseñó la sana doctrina y les dio la confianza para quedarse como encargados de las iglesias que fue fundando en cada región donde Dios le permitió predicar el evangelio. Algunos no se mencionan por nombre, sin embargo, había hombres y mujeres que lo ayudaron, le hospedaron, le cuidaron y servían de correo para llevar las cartas a sus colaboradores. Retoma la conclusión final característica de él, la gracia, el favor las bendiciones del Señor sea con todos. La cual era como su sello distintivo de sus escritos.

Las cartas de Pablo a Tito y a Timoteo marcan el final de los escritos de Pablo y el final de su vida y ministerio. Estas cartas son verdaderos tesoros porque dan información vital para el liderazgo en la iglesia. Proveen un modelo sólido para los ancianos, pastores y para otros líderes cristianos instándolos a preparar líderes jóvenes para continuar su labor. Es necesario estudiar cuidadosamente los principios encontrados en estas cartas para tener una guía práctica del liderazgo de la iglesia y de cómo solucionar problemas.


© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.