LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

Un hombre que tenía un espíritu inmundo, Mr 1:21-28
(Lc 4:31-37)

Mr 1:23-26 “Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él! Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él..


“Había en la sinagoga de ellos”. Posiblemente se trataba de un asistente asiduo y reconocido, que repentinamente dio voces, hablando primero en plural, a nombre de varios: …¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? Luego haciéndolo singular, se dirigió a Jesús, diciendo: Sé quién eres, el Santo de Dios. Queda claro que no era el pobre hombre el que hablaba, sino una cohorte de demonios, con un vocero, llamándole “el Santo de Dios”. (“El Santo de Dios”, es un hermoso calificativo para el Señor que sólo se menciona aquí).


Jesús no se inmuta y como tantas veces lo hizo, le ordenó: !Cállate, y sal de él! El resultado de la reprensión del Maestro no se hizo esperar: Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él”. “Clamando a gran voz”, Reina-Valera 60 conserva el estilo respetuoso del Siglo de Oro de la lengua española. A diferencia de otras versiones modernas que son más descarnadas.


Tantas veces también los seguidores del Señor han enfrentado al maligno y sus agentes, y han actuado de la misma manera. En ocasiones los demonios salen de inmediato, en otras ocasiones se llevan tiempo. Jesús lo señaló en otro caso que el mismo Marcos registra: “Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno” (Mr 9:29).

Nota sobre textos controversiales

Es interesante notar que hay enciclopedistas de filiación no pentecostal, que no creen en manifestaciones demoniacas y que no creen que se les puede echar fuera en el nombre de Jesús y con el poder del Espíritu Santo. Estas personas tampoco aceptan que los creyentes de fe pueden usar los dones prometidos en tantas porciones del libro de los Hechos y en las Epístolas. Sin embargo, comentan este evento narrado en Marcos, y todos los demás que se narran en los Evangelios, con la mayor naturalidad como asuntos del pasado.


Nota importante. Se escribirá un artículo por separado, comentando con amplitud todas estas manifestaciones malignas y cómo reprenderlas.



© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.