LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

Un hombre que tenía un espíritu inmundo, Mr 1:21-28
(Lc 4:31-37)

Mr 1:27-28 “Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen? Y muy pronto se difundió su fama por toda la provincia alrededor de Galilea.


Es interesante que le llamaran “nueva doctrina” a algo que hoy les parece a algunos que no es doctrina, sino hechos en que algunos individuos puedan enfrentar situaciones sobrenaturales, como ser oprimidos y aun poseídos por demonios. Es decir, se intenta, de alguna manera, decir que estos parroquianos de la sinagoga estuvieron equivocados al llamarle doctrina, o que también Marcos y los escritores sagrados fallaron, al registrarlo de esa forma.


Seguro que no es así. Hoy en día todos los textos de teología que se han impreso tienen un capítulo titulado “Angeleología” o “Doctrina de los Ángeles”, clasificando a este tipo de seres como buenos y malos, incluidos en estos últimos, Satanás y sus demonios.


Este evento impactante despertó la curiosidad de la gente y fue el inicio de lo que se ha llamado el año de popularidad, es decir el año cuando grandes multitudes siguieron a Jesús.

Para Meditar

Pablo les recuerda a los corintios, en su primera carta, que cuando llegó a ellos por primera vez, para anunciarles el testimonio de Dios, no fue “con excelencia de palabras o de sabiduría… sino con demostración del Espíritu y de poder” (1 Cor 2:1-5). Cada denominación pentecostal tiene registro del número de iglesias que han comenzado gracias a la manifestación poderosa del Señor, sanando enfermos, levantando paralíticos, volviendo muertos a la vida y echando fuera demonios. Todo a través de dedicados y ungidos siervos, de todos los tamaños y notoriedad, que se mueven bajo un común denominador: ¡Ellos saben que el tiempo de los milagros no ha pasado!

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.