LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

Colosenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



1 TESALONICENSES CAPÍTULO 2

Ministerio de Pablo en Tesalónica 2:1-16
2:1,2 “Porque vosotros mismos sabéis, hermanos, que nuestra visita a vosotros no resultó vana; pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.


“porque vosotros mismos sabéis”, para los creyentes de Tesalónica no era un tema de ignorancia la forma en como él había llegado a anunciar la Palabra de Dios. La palabra sabéis proviene del griego oído (G1492, Strong) que significa reconocer y percibir el tiempo o la situación.

“padecido y sido ultrajados en Filipos”, Ultrajados, es decir maltratados. Estos ataques son contados en el libro de los Hechos 16:19-24; cuando fueron azotados y encarcelados por haber liberado a una muchacha que tenía un espíritu de adivinación. El mismo apóstol lo menciona en su carta a los Filipenses 1:29,30.

Para Meditar

Pablo y Silas azotados en Filipos y la conversión del carcelero al preguntar: —qué debo hacer para ser salvo?, han dado pie a tantas referencias, a tantos sermones y, desde luego, a tantos creyentes que se han identificado con el dolor, el sufrimiento y las torturas, por las que han pasado. Y luego el gozo, el triunfo, la satisfacción de ver a tantas almas redimidas, a tantos templos fundados, tan solo por obedecer al Señor cuando les mandó a una labor desconocida. En menor escala, tal vez, cada creyente ha experimentado esas satisfacciones.

En base a estos padecimientos, tuvo el anhelo y deseo de irles a predicar, por eso menciona la palabra “denuedo”, esta palabra proviene del griego parresiázomai, que significa: confiado en espíritu y presencia. Por esto se puede entender que Pablo creía desde lo profundo de su ser y la confianza puesta en Dios. “en medio de gran oposición”. Pablo recalca que en medio de todo lo que pasó, se esforzó por llevarles la palabra de Dios a pesar de la luchas y batallas que tuvo que enfrentar.

Para Meditar

El anhelo de Pablo era siempre anunciar el Evangelio a pesar de vivir cualquier situación y tenerse que enfrentar a todo tipo de persona y en cualquier situación. El predicarle a esta iglesia no fue en vano, pues sabía que iba traer bueno resultados. Este pasaje le recuerda a la iglesia de Cristo y a todo maestro de la palabra, incluyendo misioneros y evangelistas a dar a conocer la Palabra de verdad en todo momento. Se puede entender que los sufrimientos vendrán y se cumplirá lo que el Señor Jesucristo dijo: “En el mundo tendréis aflicciones, pero confíad que yo he vencido al mundo”.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.