LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

Colosenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Pablo exhorta a los hermanos, 1 Ts 5:12-24
5:16-18 “Estad siempre gozosos. 17Orad sin cesar. 18Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.


• Estad siempre gozosos.
• Orad sin cesar.
• Dad gracias en todo.

El apóstol ahora se enfoca en el individuo en particular y no en el grupo. Aquí comienza una lista de 7 recomendaciones sobre la conducta interna del creyente.

En primer lugar, debe “permanecer gozoso”. La base del gozo que perdura en el interior de cada fiel, se encuentra en Cristo y en las cosas eternas que nos promete (Jn 14:1-3; Ro 8:18). Además, ver a nuestros hermanos en la fe que crecen en la verdad, debe llenarnos de gozo (3 Jn: 4). Enseguida dice: “orad sin cesar”. Esta es la fórmula para permanecer gozosos. La oración mantiene al creyente unido a Cristo, así como el pámpano debe permanecer unido a la vid (Jn 15:1-9). Por la oración el alma se eleva por encima de las cosas visibles que le puedan turbar y se ampara bajo la sombra del Omnipotente Dios (Sal 91:1). No es solo dedicarse a la oración, sino tener el corazón dirigido hacía Dios (Ef 6:18; Col 4:2). La tercera recomendación es: “debemos agradecer” a Dios, por todas las cosas que nos suceden, pues todo “ayuda a bien” (Ro 8:28; Sal 103:2). El ser humano es poco agradecido. Las estadísticas dicen que de cada 10 personas que reciben un bien, solo uno da gracias. (recuérdese la historia de los 10 leprosos). La voluntad de Dios es que seamos agradecidos con Él (Job 2:10; Fil 4:6,7; 1ª Co 15:57).

Nota Devocional: Esta trilogía de demandas para el creyente indican las actitudes con las que se debe vivir permanentemente en esta tierra. Ser feliz, orar siempre y agradecer a Dios en todo y por todo; mantendrá al cristiano en armonía con Dios. La felicidad no depende de las circunstancias que nos rodean, pue en el mundo, dijo Jesús, tendremos aflicción (Jn 16:33). El gozo dependerá de la comunión que mantengamos con nuestro Señor (Jn 15:11) y lo agradecido que seamos por las bondades derramadas (2 Ts 1:3). Para cumplir con estas demandas, se necesita disciplina. En 2 Timoteo, Pablo enseña que, así como el soldado, el atleta y el labrador, son disciplinados y esforzados para alcanzar sus metas, el creyente debe disciplinarse para cumplir con los propósitos de Dios.


© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.