LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

Colosenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



La venida del Señor, 1 Ts 5:1-11
5:9-11 “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 10quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. 11Por lo cual, animaos unos a otros y edificaos unos a otros, así como lo hacéis”.


La esperanza firme de la salvación que Dios da, mencionada en el versículo anterior, se basa en su insondable gracia. Él no desea que seamos consumidos con su ira, refiriéndose al “Día del Señor”, sino que nos ha otorgado la “salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo”. Cristo nos ha “liberado de la ira venidera” (1 Ts 1:10). Jesucristo es “el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Jn 1:29) y “el único camino de salvación” (Hch 4:12). Su sacrificio también generó nuestra unión con Él y esto afecta nuestra total existencia, de modo que: “sea que velemos (vivos sobre esta tierra), o que durmamos (muertos en lo que concierne al cuerpo), vivamos juntamente con él”. Somos un Cuerpo, y por ello, debemos animar, edificar, consolar y ayudar a nuestros hermanos en la fe (2 Co 1:3,4; He 10:24,25; Ro 15:2,5).



© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.