LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

Colosenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon




Ministerio de Pablo en Tesalónica 2:1-16
2:3,4 “Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño, 4sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones…”


Al usar en varias ocasiones el “Porque” (conjunción gramatical muy usual) está denotando una explicación de su ministerio dentro de ellos. Se puede observar las razones con tinte negativo como si los tesalonicenses lo pensaran de esa manera, de echo el versículo 3 menciona la palabra exhortación dando una referencia a una imploración o consuelo por parte del apostol con el fin de que los creyentes vieran que su predicación era sin recibir nada a cambio. Por ejemplo:

“No procedió de error ni impureza, no fue por engaño”; estas frases muestran el punto de vista de que algunos llegaron a decir que predicaba un evangelio equivocado, de error; y también de impureza, como diciendo que el cristianismo estimulaba la inmoralidad sexual; ni fue por engaño, es decir, usando métodos fraudulentos.En 2 de Corintios 7:2, Pablo ruega,“admitidnos: a nadie hemos agraviado, a nadie hemos corrompido, a nadie hemos engañado”.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.