LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

Colosenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Ministerio de Pablo en Tesalónica 2:1-16
2:14-16 “Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo”


Ser testigos y guardar un testimonio ante los demás, incluye un precio que se debe pagar. Esto lo sabían claramente los creyentes griegos de Tesalónica, pues habían sufrido junto con Pablo y los suyos, de persecución y rechazo. Por ello, el Apóstol los compara con la iglesia de Judea que pasó por persecución semejante de los judíos, pues ellos:

• mataron al Señor Jesús,
• y a sus propios profetas,
• y a nosotros nos expulsaron,
• y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres,
• impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven.

No agradan a Dios: es una expresión que Pablo usa para expresar que sus acciones no eran buenas y que iban en contra de la voluntad de Dios. Aunque aquellos hombres lo hacían por celos y lo que hacían era alborotar a toda la gente para ir en contra de los creyentes en Jesús.

Colman…la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo”: estas expresiones enseñan que cada día ellos añadían más pecados a su vida además de los que ya habían cometido. Estos perseguidores estaban amontonando pecado sobre pecado, al oponerse a que se les predicara la salvación a los gentiles. Llegaría pronto la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C. un sin número de juicios a través de los años, aún en el tiempo presente y desde luego la tribulación venidera (Cap. 1:10), que el Señor Jesús predijo, con el derramamiento de su ira (Mt 21:43; 23:38; 24:15-28; Lc 21:5-24; 23:27-31).

Nota Doctrinal

“imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús”. Ya habían surgido en Judea y los alrededores, varias congregaciones, que comenzaron a llamarse iglesias. La palabra iglesia proviene del griego “ekklesia” (Diccionario de Strong) que significa congregación religiosa o asamblea cristiana. Por tanto, las congregaciones o grupos de personas que se unen en un determinado lugar en el nombre del Señor Jesús y muestran una vida digna como se espera de sus seguidores, pertenecen al cuerpo de Cristo.



© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.