LBC Menú
Capítulos:
El apóstol tiene que volver al principio, antes de la ley de Moisés y citar al padre de la fe, Abraham (Génesis 15:6), que para los judíos, era la fuente de todas las bendiciones espirituales que recibían de parte de Dios. Pablo refuta argumentos y recuerda a los gálatas que Abraham había creído a Dios siendo incircunciso (por lo cual ellos no tenía que circuncidarse, como algunos les exigían) y eso lo justificó. Les recuerda que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
Con esta fe de Abraham, todos los creyentes de todos los tiempos, judíos y gentiles, reciben la misma bendición que el padre de la fe (Génesis 12:3), ya que es una promesa incondicional, una gran herencia con un fundamento sólido.
cuando el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan (1981-1989) regaló una Biblia al parlamento Iraní, escogió esta declaración paulina para dedicárselas: “Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones”.Conteniendo un fuerte mensaje judío-cristiano: es decir, ustedes son gentiles y también pueden aspirar a esta bendición.
Cuando el apóstol Pablo, cita la Escritura es porque les hace ver que Dios tenía todo preparado desde el principio para que a través de la vida de Abraham y de su descendencia, a saber, el Señor Jesucristo, fueran bendecidas todas las familias de la tierra (Gn 15:4-6).