LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

Jesús y el divorcio

Mateo 5:31-32 “También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.


La institución del matrimonio nunca ha caducado. Jesús mismo la respaldó (Mt 19:8) y aclaró que sólo por causa de fornicación se podía expedir carta de desprecio (Mt 19:9). De hecho, la idea de divorcio fue concedida por Moisés a casusa de la “dureza de corazón” de los hombres, pero nunca fue idea de Dios.

Nota importante. En el contexto histórico de este pasaje, los líderes religiosos estaban concediendo divorcios por diferentes causas a las establecida por Moisés. Por tal razón, Jesús interviene para aclarar la gravedad de la ligereza con la que se estaba gestionando el asunto del divorcio.

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.