LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Ministerio de Pablo a los gentiles, 1:24-29.

1:26-29 “el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, 27a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, 28a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; 29para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.


Este pasaje, tiene su paralelo en Efesios 3:3-13, en el cual Pablo expresa con mayor claridad los detalles, el misterio que por los siglos y edades permaneció oculto, Dios lo dio a conocer a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu. Dicha revelación consiste en: “que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo y coparticipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio”.

Es a los gentiles, a quienes estaba dirigido el ministerio de Pablo.

Amonestando (advertencia acerca del pecado, llamado al arrepentimiento y, a aceptar el evangelio);
enseñando (adoctrinamiento en las verdades del reino);
con toda sabiduría (la sofía que viene de Dios),
a todo hombre para presentarlo perfecto ante Dios el Padre, por medio de Cristo.

Esa es la razón de tan arduo trabajo apostólico, pero consciente de que cuenta con la potencia (poder superior a toda oposición), que actúa poderosamente en él.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.