LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon



Salutaciones finales, Col 4:7-18

4:7,8 “Todo lo que a mí se refiere, os lo hará saber Tíquico, amado siervo, y fiel ministro y consiervo en el Señor, el cual he enviado a vosotros para esto mismo, para que conozca lo que a vosotros se refiere, y conforte vuestros corazones”.


A partir de esta sección, el Apóstol hace una remembranza de hermanos siervos colaboradores, lo cuáles están relacionados con su ministerio y la iglesia (4: 7-14). De igual forma, Pablo les hace encargos específicos a varios hermanos colaboradores, y da indicaciones a los colosenses sobre ciertas acciones que deben realizar con respecto a la carta (4:15-17). Finalmente se despide (4:18).

Tíquico, es la primer persona que el Apóstol menciona. Lo presenta como un hermano y servidor amado digno de confianza (pistos). Además, añade que es un consiervo (sundoulos) que al igual que él es “esclavo de Cristo”. Tíquico fue compañero de viaje de Pablo, a Macedonia (Hechos 20:4). Lo designó como delegado para llevar la Épístola a Efeso (Ef 6:21). En esta ocasión, el hermano Tíquico es el portavoz de Pablo a los colosenses.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.