LBC Menú
Capítulos:
Esta es una oración. Se considera una de las dos más poderosas oraciones apostólicas del NT; pues pide sabiduría y revelación en el conocimiento de Dios. La otra oración se encuentra en Efesios 3:14-21 y se enfoca en el conocimiento del amor, del poder y de la gloria de Dios (Biblia de Estudio Pentecostal Pg.1682)
La expresión por esta causa, refiere la verdad sobre el llamamiento divino [predestinación], que ha resultado en la fe y el amor de los receptores habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús…y de vuestro amor para con todos los santos. Elogia Pablo a los efesios por haber demostrado una fe sincera en la doctrina de Cristo. Reconoce que manifestaron afecto de unos a los otros. Fue evidente, según el autor, que los creyentes evidenciaron una actitud sincera hacia la fe y hacia la iglesia.
es importante resaltar el tacto pastoral del apóstol para con sus receptores. Un buen pastor amonesta, pero también motiva. Muchos de los problemas eclesiásticos podrían ahorrarse si el líder también reconociera las virtudes de quienes están bajo su cuidado, y no tan solo los defectos y carencias.
La constante oración de Pablo por los creyentes de la provincia de Asia Menor tiene los siguientes propósitos:
• Por la plena comprensión de las verdades divinas: os dé espíritu de sabiduría y de revelación. Los creyentes deben crecer en conocimiento espiritual.
• Por el aumento de sus convicciones teológicas: para que sepáis cual es la esperanza a la que él os ha llamado.
• Para que conozcan las bendiciones eternas y la recompensa por su fidelidad: cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.
• Para que estén bien arraigados en la doctrina de la obra expiatoria de Cristo y conozcan la supereminente grandeza de su poder que se manifestó en Cristo mediante la resurrección, exaltación, autoridad y señorío.
• No tiene ninguna duda del señorío universal de Jesús no sólo en este siglo, sino también en el venidero. No hay duda para el escritor de la carta que Cristo tiene la autoridad sobre todo lo creado y es cabeza de la iglesia.
• Nada se escapa al control del Señor, pues lo llena todo.
es bueno que todo ministro y creyente tenga presente que Cristo es el dueño de la iglesia para no tomar actitudes de orgullo y autosuficiencia. Debe el seguidor del Señor tener presente que todas las áreas de la vida humana están bajo la soberanía de Dios. ¿Será que quienes confiesan, reclaman, decretan y exigen, no hay leído que Jesús es Soberano sobre toda nuestra vida? ¿Habrán leído alguna vez que él es Cabeza de la iglesia? ¿Estamos conscientes que el gobierna sobre todos y cada uno?