LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalípsis



Deberes cristianos, Heb 13:1-19

13:18,19 “Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo. 19Y más os ruego que lo hagáis así, para que yo sea restituido más pronto”.


¿Qué de la posibilidad de que el pastor caiga en pecado o en falsa doctrina? Por ello, para que la oveja pueda continuar gozando de cobertura espiritual y de quien vele por su alma, ora por su pastor, pues él o ella también está rodeado de debilidad (Heb 5:2); ora para que su pastor tenga buena conciencia y se conduzca bien en todo.

Luego el escritor de Hebreos habla de su deseo de que yo sea restituido más pronto”. Se manejan sobre esto por lo menos dos opiniones: 1.-Que el autor había convivido con estos cristianos hebreos y deseaba volver a verlos lo más pronto 2.-Habla como si estuviera preso, como si escribiera desde una prisión, y pide la intercesión de sus lectores. Así, no importa que tan espiritual sea una persona, siempre necesitará la intercesión de alguien más, pues “somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros” (Rom 12:5). Si ellos obedecían el mandato del siervo de Dios de orar por él, entonces Dios intervendría para que fuera “restituido” y ellos podrían gozar de él y de su ministerio.

Una iglesia que tiene la bendición de un pastor que predica la sana doctrina y vela por sus almas, debe orar que Dios le guarde hasta el fin y si por alguna razón se ha alejado físicamente de la iglesia, Dios le hará volver si todos oran por él, como también lo dice el libro de Hechos: “Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él… Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel” (Hch 12:5,7).

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.