LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas

Apocalípsis



El mediador de un nuevo pacto, 9:1-22

9:9,10 “Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, 10ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas”.


Puede imaginarse el tabernáculo, con todos los utensilios puestos en los lugares que Dios ordenó, el candelabro alumbrando, los panes sobre la mesa, los sacerdotes con sus vestiduras. Pero solo una vez al año era como una celebración nacional, en la que el sumo sacerdote ofrecía el máximo sacrifico: el día de la Expiación, ritual para purificar todas las cosas y el pecado del pueblo. Sin embargo, eran un simbolismo, algo imperfecto, humanamente se esmeraban por seguir los lineamientos establecidos, hacían todos los rituales conforme a la ley, pero el alma del que practicaba este culto seguía con cargos de conciencia sin cambios. Esto era exterior todos lo veían, todos se esforzaban, sin embargo, el único que puede transformar el alma abatida es Cristo. Las comidas y las bebidas eran un sacrificio económico y material, que eran buenas, pero no suficientes para calmar el hambre y sed espiritual. No se puede decir que las obras pueden salvar el alma del hombre. Tampoco las prohibiciones y castigos físicos. Por ello hubo un cambio, el hombre necesita ser libre de la conciencia pecaminosa. El autor de lo Hebreos quería que los creyentes comprendieran que Cristo ya había hecho el sacrificio perfecto y ya no eran necesarios los otros rituales.

Por ejemplo, cuando una propiedad es comprada tiene un nuevo propietario y el propietario anterior no puede seguir haciendo lo que hacia en la propiedad, pues no le pertenece. El creyente comprado por Cristo debe dejar atrás todos sus rituales y sacrificios anticuados, llega el momento de vivir y servir solo a quien le ha hecho libre.

© 2021 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.