LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



La piedra viva 1 Pedro 2:4-8

2: 6-8 “Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 7Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados”.


“He aquí, pongo en Sion”. La cita procede de Isaías 28:16. En sentido figurado, Sion o Jerusalén forma parte del nuevo pacto, mientras que el Monte Sinaí está en el dominio del nuevo pacto. En 2:6-8, Pedro usa 3 pasajes del AT donde se emplea la metáfora “piedra” para mostrar que la posición de Cristo como piedra principal del ángulo en la nueva casa espiritual, fue ordenada por Dios antes de la creación. Esa misma piedra también será la piedra de tropiezo que hará caer a los incrédulos para que sean juzgados. (Mt 21:42,44). (B. Macarthur Pg.1795).

Allí, en ese lugar santo, que en la carta a los hebreos (Heb 12:22) forma ya una unidad espiritual con la Jerusalén celestial, está colocada en forma inamovible, como piedra fundamental, esa verdad que encarna Jesucristo en su persona.

Pedro cita las referencias del AT sobre la Piedra viva y muestra cómo se ha cumplido en Cristo, la primera, por parte de los creyentes; y las dos últimas por los incrédulos. Si la gente llega por la fe a la Piedra viva o la rechaza, los propósitos de Dios siguen siendo supremos. “porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados”. Las personas que se niegan a creer en Cristo cometen el mayor error de su vida.

No fueron destinados por Dios para ser desobedientes o incrédulos. Más bien fueron destinados a la condenación por su desobediencia e incredulidad.

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.