LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



Vivid como siervos de Dios 2 P 11-25

2:13-17 “Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, 14 y a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. 15Porque esta es la voluntad de Dios: que, haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; 16como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. 17Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey”.


Tras la exhortación general a luchar contra el amor propio y contra el egoísmo y a llevar incluso exteriormente una vida ejemplar, comienzan ahora las exhortaciones a ser conscientes de la autoridad del Estado. Por causa del Señor, es el punto. La conducta rebelde de un creyente trae deshonra y descrédito a Cristo.

“Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, 14 y a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien”.

Durante su paso por el mundo bajo las leyes humanas y la autoridad civil, el pueblo de Dios debe vivir de forma humilde y sumisa en medio de cualquier sociedad impía, hostil y calumniadora.
Compárese esta exhortación
• con las del AT, Proverbios 24:21; Jeremías 29:4-14
• Con el evangelio, Mateo 22:21
• Con las cartas de Pablo, Romanos 13: 1 ; 1 Timoteo 2:1,Tito 3:1
• Con Hebreos 10:32-34

Gobernadores. Esto se aplica a toda institución que mantenga el orden civil y social en la tierra, desde el gobierno nacional, hasta los Estados con sus jueces y policías. Solamente cuando se obligue a hacer algo contrario a la ley de Dios, que se prohíba en las Sagradas Escrituras, es cuando existen modelos bíblicos y recomendaciones para no hacerlo: Hechos 4:18-20;5:28,29; Tito 1:6; 3:1,2

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.