LBC Menú

Capítulos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Versículos:

Mateo

Marcos

Lucas

Juan

Hechos

Romanos

1 Corintios

2 Corintios

Galátas

Efesios

Filipenses

Colosenses

1Tesalonicenses

2Tesalonicenses

1Timoteo

2Timoteo

Tito

Filemon

Hebreos

Santiago

1Pedro

2Pedro

1Juan

2Juan

3Juan

Judas



Salutaciones finales

5:12 “Por conducto de Silvano, a quien tengo por hermano fiel, os he escrito brevemente, amonestándoos, y testificando que ésta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis”.


El papel que funge Silvano es trascendente para este escrito de Pedro a la iglesia. Fue probablemente el acompañante de Pablo en su segundo viaje misionero y probablemente el mensajero que hizo circular la carta en la iglesia naciente, y además de todo lo anterior, también el amanuense que escribió la epístola. Los expertos piensan que Silas escribía con un griego fluido y que Pedro con un griego menos pulido, escribió la segunda epístola. Pedro habla de él, con mucho afecto, como una persona fiel.

La carta incluye amonestaciones doctrinales y testimonios éticos sobre la verdadera gracia de Dios. Por lo cual la iglesia podría estar totalmente segura de que la doctrina era totalmente sana. Pedro habla en cada punto de su propia experiencia de vida, pero ahora con un conocimiento más profundo de la voluntad del Señor Jesucristo y su obra en el creyente.

Para Meditar

Existe un sinnúmero de personas que en apariencia pasan desapercibidas para el mundo en general, pero son esas personas las que con su aportación quizás insignificante, aportan el valor agregado a las cosas y provocan que todo tenga una trascendencia más allá de lo imaginable, incluso para ellos mismos, es el caso de Silvano. Qué todo creyente de lo mejor de sí mismo siempre.

© 2022 La Biblia Continental. Todos los derechos reservados. Diseñado por Creating Destiny Graphics. Biblia Reina Valera 1960 y El texto bíblico ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de American Bible Society, por lo cual se puede usar solamente bajo licencia.